Proceso interno de Sanitas Perú EPS


Proceso interno

Una vez que presentas tu reclamo procedemos a:

1. Recibir y registrar el reclamo, consignando número correlativo correspondiente.

2. Análisis y Clasificación del reclamo, se determina la procedencia del trámite (IAFAS o IPRESS) notificando al usuario del registro y asignación del mismo.

3. Clasificar y asignar el reclamo de acuerdo a la denominación, detalle y tipo establecidos en el reglamento, al área responsable o IPRESS para su gestión.

4. El área responsable podrá solicitar la información requerida en caso que ésta no esté completa. No rechazaremos tu reclamo por no estar acompañado de las pruebas y peritajes técnicos que lo sustenten, nos comunicaremos contigo de requerirlo.

5. Realizar la investigación sumaria de los reclamos.

6. En los casos que lo ameriten, Sanitas Perú EPS podrá nombrar peritos, de oficio o ha pedido del usuario.

7. La asignación de peritos procede cuando la apreciación de los hechos requiere de conocimientos especiales. Los honorarios de los peritos serán asumidos por nuestra EPS.

8. En los casos que lo ameriten, citar a audiencia de ratificación al reclamante en la cual podrán asistir testigos o peritos. De dicha audiencia se generará un acta.

9. Generar y entregar respuesta al usuario, en los plazos establecidos y referidos previamente, de manera escrita y formal.


Recuerda que siempre puedes contar con nuestra línea de atención:

http://www.sanitasperu.com/fonosanitas


Correo electrónico: defensoriadelusuario@sanitasperu.com