Boletín Digital - Marzo 2021

Las cosas como son



En Sanitas estamos comprometidos con la salud de todos los peruanos. Por ello, hemos implementado la iniciativa Las cosas como son, donde abordaremos aspectos claves que es importante conocer al momento de contratar un seguro de salud y hacer uso del mismo.

Visualiza los videos que hemos preparado para ti haciendo click en cualquiera de las imágenes.

  https://fb.watch/4-34YvoIVA/
https://fb.watch/4-386SW8_k/
https://fb.watch/4-39Y6gXuY/
 

COVID-19: Cuidados que debe tener el adulto mayor que recibió la vacuna


El gobierno se encuentra en la fase de vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores. Según la Reniec, en la actualidad en el país tenemos 4 169 310 adultos mayores de 60 años de edad y muchos de ellos no saben cómo actuar antes y después de haberse aplicado la vacuna.

La Dra. Suzanne Cortez, Gerente de salud de Sanitas, nos indica qué cuidados deben tener los adultos mayores que reciban la dosis contra el coronavirus.

⦿ Antes de la vacuna:

En caso el adulto mayor esté bajo algún tratamiento, consulte con su médico si es necesario suspenderlo o si puede llevarse con normalidad. Siga todas las indicaciones que le brinde su médico de manera disciplinada y constante.

⦿ Informe a su adulto mayor

Es normal que el adulto mayor con el que convive tenga dudas o temores respecto a la vacuna. Por ello, es ideal que pueda conversar sobre el tema de manera calmada, empleando datos de los beneficios y noticias positivas. Prepárelo para su vacunación con paciencia.

⦿ Protéjalo todo el tiempo

Si bien la vacuna protegerá al paciente, evitando las consecuencias graves del coronavirus, esta no evitará que pueda contagiarse. Asegúrese que el adulto mayor asista a su vacunación correctamente protegido, con mascarilla y manteniendo el distanciamiento físico.

⦿ Después de la vacuna

Siga el proceso regular de descontaminación al llegar a casa, desinfecte todo lo empleado y lávese bien las manos con agua y jabón. Recuerda retirar la mascarilla sin tocarla de manera directa, solo sujetando los elásticos que van hacia las orejas.

⦿ Siga una dieta saludable

No olvide seguir las recomendaciones habituales de su adulto mayor. Bríndele siempre una dieta saludable y equilibrada. De esta forma, fortalecerá su sistema inmune y podrá seguir protegiéndolo de otras enfermedades.

Recuerde que siempre debe seguir las indicaciones que los médicos le brinde, cumpla con todos sus tratamientos y no olvide que tanto su nutrición como su bienestar emocional son importantes para tener una salud integral óptima.


Citas médicas a distancia


La pandemia ha provocado que la forma de cuidarnos y acceder a servicios de salud cambie, la actual coyuntura provocó un aumento en la demanda de la telemedicina, servicio que según cifras del Ministerio de Salud, registró más de 14 millones de atenciones durante el año pasado. 

Frente a esta nueva realidad la Dra. Suzanne Cortez, Gerente de Salud de Sanitas, nos explica en qué momentos puedes solicitar una cita para este servicio y la importancia que tiene.

Conócelos:

⦿ Cuando tienes dudas o afecciones agudas

Si quieres tener una consulta con un médico para resolver dudas sobre el coronavirus u otra enfermedad; o si, por el contrario, empiezas a sentir algún malestar que es controlable, agenda una cita.

⦿ Consulta temas preventivos

Por ejemplo, una gran opción sobre planificación familiar, es decir, qué método anticonceptivo es mejor para ti o informarte de manera directa de cómo cuidarte. Las teleconsultas son una gran opción.

⦿ Seguimientos y controles

Si estás en un tratamiento, la mejor forma de hacerle seguimiento a las indicaciones del médico es a través de teleconsultas. De esta manera, podrás tener el mismo contacto sin la necesidad de exponerte a salir.

⦿ Si eres parte de la población vulnerable

Las teleconsultas son la opción más segura. En Sanitas te brindamos el servicio que incluye el envío de medicinas a domicilio, reduciendo tanto como sea posible tu exposición. Así, mismo puedes optar por esta opción para cuidar tu salud mental.

Recuerda que pensando en tus necesidades, hemos puesto a tu disposición el canal telefónico y de agendamiento virtual de Expertta para que puedas programar tus consultas médicas de forma directa.

Añadimos más especialidades, conócelas:


Accede a este beneficio llamando a Expertta al 680 3040 o agendando de manera virtual


https://app.expertta.com.pe:22000/agenda/#/

Maternidad y COVID-19


La maternidad es una etapa hermosa para toda mujer; sin embargo, la pandemia y la segunda ola han traído muchos temores y dudas a las embarazadas. Por ello, la Dra. Suzanne Cortez, Gerente de Salud de Sanitas, detalló algunos cuidados que debe tener en cuenta una gestante en tiempos de coronavirus.

Conoce los cuidados que debes tener en cuenta

⦿ Cumplir tus controles

No solo te permitirá saber que tu bebé está creciendo de manera saludable, sino también te ayudará a informarte mejor. Aprovecha estos espacios para resolver todas tus dudas. 

⦿ Salir solo cuando sea necesario

Las gestantes no deben sobreexponerse por el riesgo del contagio. Si es posible, solo salga de casa para asistir a sus controles.

⦿ Cuida tu salud mental

Evita consumir noticias que puedan estresarte o generarte sentimientos de pena y preocupación.

⦿ Mantente activa

La actividad física es un componente importante durante la gestación. Consulta con tu médico qué ejercicios puedes realizar y hazlos en casa. También puedes optar por otras actividades, como el yoga para gestantes. 

⦿ No te exijas demasiado

Si sientes que hay tareas que no puedes hacer o hay problemas con los que no puedes lidiar sola, no temas en pedir ayuda. Apóyate de actividades de mindfulness o meditación.

⦿ Prepárate para el gran día.

Es esencial tener un plan para el parto: mochila con las cosas que vas a necesitar, saber quién te va a acompañar, e incluso, con un plan B en caso de emergencias.

⦿ Sigue los protocolos

Se recomienda lavarse las manos por al menos 20 segundos, mantener el distanciamiento social y utilizar mascarilla al salir de casa. 

Disfruta de tu etapa de embarazo de manera segura y saludable. Para conocer más sobre la prevención durante el embarazo, te recomendamos escuchar el episodio "Embarazo y pandemia" en Sanitas podcast.


https://open.spotify.com/episode/2XtDPinTdTnw3bVmRI3GW6?si=oF4NpZXGSvWxEvKP4-axrQ


Hablemos de una vida saludable - Abril


En Sanitas, nuestro compromiso es brindarte tranquilidad y cuidar tu salud y la de tu familia en todo momento. Por ello, hemos desarrollado el programa "Hablemos de una vida saludable", en donde ponemos a tu disposición nuestro ciclo de webinars enfocados en el cuidado, bienestar y prevención.

Accede a: 

⦿ Charlas online para conocer nuestros planes de salud y beneficios.

⦿ Conferencias digitales en temas de prevención y cuidado de la salud brindadas por especialistas.

⦿ Charlas online sobre actividades físicas, bienestar y calidad de vida.

⦿ Podcast relacionado al cuidado de la salud. Click aquí

Accede a los webinars del mes de Abril


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkvfGdR2ZWgOsygdmQLqVzPNGYdYlM4Fy35VsuZV_OHPfHDg/viewform