Boletín Digital - Junio 2021

Conoce nuestra nueva oficina


Estamos contigo en cada etapa de tu vida y queremos que nos acompañes en cada etapa de la nuestra, por ello, te comunicamos que a partir del 18 de junio hemos empezado a operar en nuestra nueva oficina de atención al cliente, la cual está ubicada en la siguiente dirección:


Oficina de atención al cliente: Calle Amador Merino Reyna 492, San Isidro.


También tenemos a tu disposición nuestra Central Telefónica Sanitas en Linea 219 1919 para resolver todas tus dudas y consultas o ingresa a nuestra web www.sanitasperu.com para conocer nuestros canales digitales.


Inscríbete al Programa Vive Sano


En Sanitas tenemos a tu disposición el Programa Vive Sano, el cual brinda a nuestros usuarios una atención integral que permite el monitoreo y control de ciertas patologías para prevenir complicaciones.

Este programa está dirigido a usuarios con enfermedades como:


Accediendo al programa tendrás los siguientes beneficios:



http://www.sanitasperu.com/prevencion/programa-vive-sano


Agenda tu Teleconsulta con Expertta


Pensando en tus necesidades, hemos puesto a tu disposición el canal telefónico y de agendamiento virtual de Expertta para que puedas programar tus consultas médicas de forma directa.

Añadimos más especialidades, conócelas:


Accede a este beneficio llamando a Expertta al 680 3040 o agendando de manera virtual


https://app.expertta.com.pe:22000/agenda/#/


Hablemos de una vida saludable - Julio


En Sanitas, nuestro compromiso es brindarte tranquilidad y cuidar tu salud y la de tu familia en todo momento. Por ello, hemos desarrollado el programa "Hablemos de una vida saludable", en donde ponemos a tu disposición nuestro ciclo de webinars enfocados en el cuidado, bienestar y prevención.

Accede a: 

⦿ Charlas online para conocer nuestros planes de salud y beneficios.

⦿ Conferencias digitales en temas de prevención y cuidado de la salud brindadas por especialistas.

⦿ Charlas online sobre actividades físicas, bienestar y calidad de vida.

⦿ Podcast relacionado al cuidado de la salud. Click aquí


Accede a los webinars del mes de Julio


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaBy8Ph79QoQhGgdb8C1RDpHsgKvo5DWi4Fho7S6O6b76suA/viewform


Teletrabajo: beneficios de las pausas activas


El teletrabajo se ha impuesto estos dos últimos años a raiz de la pandemia, esto ha permitido que miles de peruanos puedan continuar con sus actividades de manera segura y desde casa. Sin embargo, el no tener espacios para realizar alguna actividad física puede jugarnos en contra.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona con un estilo de vida sedentario puede presentar entre 20% y 30% más riesgos de muerte. Por ello, la Dra. Giovanna Valdespino, jefa de programas preventivos de Sanitas, nos brinda una rutina que podría ayudarte a realizar pausas activas.

Rutina: 

⦿ Empieza por el cuello. Párate y, con la ayuda de una mano, lleva tu cabeza hacia el hombro por 15 segundos, y luego cambia de lado.              
   Finalmente, lleva la barbilla en diagonal, hasta el pecho, por 15 segundos más.

⦿ Continúa con una rotación de cabeza. Coloca tus codos sobre el escritorio y lleva las manos a tu cuello, haciendo presión levemente. Ahora rota 
   de un lado a otro, levantando los codos de lado a lado.

⦿ Sigue sentado. Ahora debes elevar la pelvis, arqueando un poco la espalda. Así, ayudarás a tu espalda baja.

⦿ Párate un poco delante de tu silla, dándole la espalda. Agarra el borde con las manos a cada lado de la cadera y baja tu cuerpo, imitando el 
   movimiento de unas sentadillas. Así, harás flexiones inversas.

⦿ Siéntate nuevamente, coloca tus manos detrás de la cabeza y con los codos alineados. Ahora, eleva una rodilla e intenta tocarla con el codo del 
   lado contrario, girando el torso. Realízalo con ambas piernas.

⦿ Finalmente. Aún sentado, estira totalmente la pierna y has pequeños movimientos de arriba hacia abajo. Esto permitirá que estires correctamente 
   tus piernas.

En caso no puedas realizar una rutina, esta no es la única opción, puedes caminar 30 minutos al día. Recuerda que realizar cualquier tipo de actividad física contribuye con tu salud.