Sanitas‎ > ‎Boletin Broker‎ > ‎Boletín Broker 2020‎ > ‎

BoletÍn Broker febrero 2020


Boletín Digital - Febrero 2020

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer


Este 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. En el Perú, más de 32 mil peruanos fallecen anualmente por esta enfermedad. Según el INEN, los casos más comunes de cáncer son el de cuello uterino, mama, próstata, estómago y colorrectal. Nuestra jefa de programas preventivos, la Dra. Giovanna Valdespino, nos brindó algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad y detectarla a tiempo.

⦿ Realizar un autoexamen

Para el caso de las mujeres, los autoexámenes de mama, junto a las mamografías y estudios de papanicolaou, son el primer paso para detectar alguna anomalía que pueda resultar siendo un tumor cancerígeno. 

⦿ Chequeos anuales

Para el caso de varones, se recomienda a partir de los 40 años realizar chequeos para detectar un cáncer temprano de próstata.

⦿ Dieta saludable

Em ambos sexos, para prevenir el cáncer de estómago y colorrectal, es necesario seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, que incluya una cantidad adecuada de vitamina C. Evite consumir productos ahumados y conservados en sal. Así mismo, es necesario realizarse endoscopía y colonoscopía para su detección temprana.

Comments